Receta de Trufas de Chocolate Blanco y Galleta Oreo
La trufas de chocolate blanco y galleta oreo es el dulce que va a conquistar a pequeños y mayores. Un postre muy fácil de hacer y sin horno.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo en el Congelador 1 h
Plato Postre
Cocina Francesa
Raciones 15 unidades
Calorías Ración 121 kcal
- 154 gr galletas Oreo (un paquete entero)
- 100 gr queso Philadelphia
- 180 gr chocolate blanco para fundir (1 tableta)
Mete en la picadora manual las galletas y, una vez este picado, añade la crema de queso. Mezcla hasta que este todo bien integrado.
Con la pasta hecha, forma bolitas pequeñas con las manos y las vas colocando en el papel de horno. Aunque la pasta está pegajosa, este paso es el que mas les gusta a los niños, es como jugar con plastilina y les entretiene mucho, lo único es que seguro que perderás 2 o 3 trufas.
Mete las trufas en el congelador durante 1 hora; hasta que queden duras y compactas.
Trocea la tableta de chocolate blanco, métela en un bol y la fundes en el microondas a 700W poniéndolo 30 segundos. Remueve el chocolate y vuélvelo a meter otros 30 segundos. Repite esta acción hasta que el chocolate blanco quede totalmente fundido. Consejo: no te puedes pasar porque el chocolate se quema fácilmente (y hace un humo tremendo, que me ha pasado). Para una tableta serán aproximadamente 2 minutos, pero siempre es mejor hacerlo poco a poco.
Ahora baña las bolitas en el chocolate blanco con la ayuda de un palillo. Pincha la trufa y la bañas en el chocolate blanco, la dejas secar de nuevo en el papel de horno. Opcional: a mis hijos les encanta decorarlas con fideos de colores, este es el momento en el que ellos se ponen creativos
Una vez has bañado todas las trufas, las metes en la nevera para que endurezcan. Et voilà! Ya tienes unas trufas riquísimas de chocolate blanco y oreo.
Palabra clave trufas de chocolate blanco, trufas de chocolate blanco y galleta oreo