Seleccionar página

Trufas de Chocolate Blanco y Oreo

Mmmm… no te puedo explicar cuánto me gustan estas trufas de chocolate blanco y galleta oreo.

Por un lado me rechiflan las oreo, por otro lado me rechifla aún más el chocolate blanco, y todo en forma de trufa… que también me… pues eso. Este postre en su totalidad ¡ME RECHIFLA! 

¿Se sigue usando el verbo rechiflar, no? Porque no tengo otra forma de expresar lo riquísimo que está este postre. Imaginad el contraste de la costra de chocolate blanco con la jugosidad de la trufa.

Es un postre fácil de hacer sin horno. Aunque la pasta es algo pegajosa, es una receta casera que puedes hacer con los niños, y comer, porque este tipo de trufas les va a encantar. No tienen el sabor amargo que sí tienen las trufas de chocolate negro.

Si me preguntaran “¿Blanca, qué trufas querrías de postre?”. Sin lugar a duda, me decantaría por éstas. No son las típicas trufas tradicionales, que también están buenísimas, y son ideales para acompañar en momentos como la hora del café. Pero es que estas trufas de chocolate blanco y galleta oreo llevan todas mis debilidades en uno. Para mí son las trufas PERFECTAS. 

Ya dije que en mi lista de postres favoritos, el arroz con leche está en el top de los tres mejores postres. Una razón de peso es que cuando su cremosidad y sabor tocan mi paladar, me llevan inmediatamente a un estado de felicidad parecido a los vividos durante mi infancia, cuando mi abuela me hacía este postre casero.

Es difícil hacer un ranking general de postres, lo reconozco. Cada uno tiene su peculiaridad, y existen distintas familias y categorías de postres. Pero de manera subjetiva, estas trufas están para chuparse los dedos. Probablemente a día de hoy, estas gotas del cielo en forma de dulce, puedan estar entre los diez primeros.

Y si te gustan las oreo tanto como a mí, puedes probar a hacer este delicioso frappé de oreo.

receta-de-trufas-chocolate-blanco-galleta-oreo

Receta de Trufas de Chocolate Blanco y Galleta Oreo

La trufas de chocolate blanco y galleta oreo es el dulce que va a conquistar a pequeños y mayores. Un postre muy fácil de hacer y sin horno.
5 de 4 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo en el Congelador 1 h
Plato Postre
Cocina Francesa
Raciones 15 unidades
Calorías Ración 121 kcal

Ingredientes
  

  • 154 gr galletas Oreo (un paquete entero)
  • 100 gr queso Philadelphia
  • 180 gr chocolate blanco para fundir (1 tableta)

Elaboración paso a paso
 

  • Mete en la picadora manual las galletas y, una vez este picado, añade la crema de queso. Mezcla hasta que este todo bien integrado.
  • Con la pasta hecha, forma bolitas pequeñas con las manos y las vas colocando en el papel de horno. Aunque la pasta está pegajosa, este paso es el que mas les gusta a los niños, es como jugar con plastilina y les entretiene mucho, lo único es que seguro que perderás  2 o 3 trufas.
  • Mete las trufas en el congelador durante 1 hora; hasta que queden duras y compactas.
  • Trocea la tableta de chocolate blanco, métela en un bol y la fundes en el microondas a 700W poniéndolo 30 segundos. Remueve el chocolate y vuélvelo a meter otros 30 segundos. Repite esta acción hasta que el chocolate blanco quede totalmente fundido. Consejo: no te puedes pasar porque el chocolate se quema fácilmente (y hace un humo tremendo, que me ha pasado). Para una tableta serán aproximadamente 2 minutos, pero siempre es mejor hacerlo poco a poco.
  • Ahora baña las bolitas en el chocolate blanco con la ayuda de un palillo. Pincha la trufa y la bañas en el chocolate blanco, la dejas secar de nuevo en el papel de horno. Opcional: a mis hijos les encanta decorarlas con fideos de colores, este es el momento en el que ellos se ponen creativos
  • Una vez has bañado todas las trufas, las metes en la nevera para que endurezcan. Et voilà! Ya tienes unas trufas riquísimas de chocolate blanco y oreo.
Palabra clave trufas de chocolate blanco, trufas de chocolate blanco y galleta oreo
¿Te ha gustado este postre?Sígueme en @yoquieropostre y no te pierdas ninguna receta

Sobre Blanca

Sobre Blanca

Hola, soy Blanca y el dulce me pierde! Por el día trabajo como Arquitecta de Interiores y por la noche soy Madre de dos renacuajos. En mis ratos libres hago postres y escribo sobre ello en mi blog.

¡Hola a todos, somos Blanca y Víctor!

Somos dos amantes del dulce y la forma que nos conocimos no pudo ser de otra manera, comiendo alrededor de los fogones. Nos esforzamos para que en vuestras casas los postres sean de-li-cio-sos.

Que Recetas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración Receta