Seleccionar página

La Famosa Tarta de Zanahoria

Tarta de zanahoria, pastel de zanahoria, carrot cake o bizcocho esponjoso de zanahoria cubierto de glaseado cremoso. Puedes llamarlo de mil formas, pero su sabor y textura no te van a dejar indiferente.

Víctor y yo le tenemos especial cariño a este postre casero de origen anglosajón.

Un día decidí sorprenderle con una una de mis especialidades. ¡Tarta de zanahoria!, exclamó. Fue lo último que escuché.

No hablamos durante un buen rato. Nos la comimos entera en un tiempo récord y al día siguiente, después de aquella sobredosis de azúcar, me insistió que debía compartir mis conocimientos culinarios con el mundo.

O dicho de otra manera, si no fuera por aquella riquísima tarta de zanahoria este blog no existiría.

Cómo Hacer Tarta de Zanahoria o Carrot Cake (Consejos Incluidos)

La tarta de zanahoria es un postre fácil para hacer en casa. Pero como he dicho en otros posts, la cocina (¡además de que te tiene que gustar!) es pura práctica. Así que no te preocupes si no te sale como desearías la primera vez.

1. Antes de empezar a preparar la masa del bizcocho, precalienta el horno a 160º arriba y abajo.

Una vez has encendido el horno, toca ponerse manos a la obra…. Preparados, listos, ¡ya!

2. Empieza rallando las zanahorias con un rallador de verduras. Yo utilizo el lado menos fino. Una vez termines, pon la zanahoria rallada en un cuenco y lo dejas a un lado.

3. Ahora coge otro bol. Echa dentro los cuatro huevos y el azúcar, todo a la vez. Y lo bates. Para batirlo usa una batidora de mano de varillas.

Consejo para este tercer paso: Bate los huevos y el azúcar hasta que consigas el punto de relieve. El punto de relieve se consigue cuando la mezcla está espumosa, algo más blanquecina y espesa. Y lo notarás porque las varillas dejan surco en la mezcla. No es tan líquido, es un huevo más espeso.

4. Una vez tienes esta mezcla a punto de relieve, añade la zanahoria y el aceite. Y vuelve a batir otra vez con la batidora de varillas.

5. Ahora, coge un colador y pon en él la harina, la levadura, la sal y la canela. Y tamiza poco a poco (dando golpecitos al colador con la mano) sobre la mezcla. Y a su vez vas removiendo todo con una pala. Tamiza y remueve con movimientos envolventes

Consejo para este quinto paso: Tamiza poco a poco para que la mezcla absorba bien los polvos que caen y estos no hagan grumos.

6. Añade las nueces removiendo con movimientos envolventes. Y … chan chan … !la masa ya está lista!.

7. Ahora toca preparar el molde. Engrasa el fondo y los lados con mantequilla. Luego espolvorea un poco de harina.

Consejo para este séptimo paso: Cuando vayas esparciendo la harina, da golpecitos al molde para que ésta se vaya pegando en toda la superficie. El sobrante lo retiras. Ya está listo el molde para dar la bienvenida a la mezcla.

8. Mete la masa en el molde y ¡al horno! Espera unos 40 minutos para que se haga el bizcocho.

Consejo para este octavo paso: Es recomendable no estar abriendo y cerrando la puerta del horno.

Tic tac tic tac… ¡Ya han pasado los 40 minutos!

8. Pincha con una aguja el centro del bizcocho y si la aguja sale limpia es que el bizcocho ya está. Si sale pegada la mezcla, lo dejas unos minutillos más.

¡Enhorabuena, ya tienes el bizcocho hecho! Ahora es el momento de preparar el frosting o glaseado.

9. Coge un bol y pon dentro el queso Philadelphia, el azúcar glasé ( lo puedes comprar hecho o lo puedes hacer en casa con un molinillo de café de toda la vida), una cucharadita de esencia de vainilla y la mantequilla. Lo bates todo con la batidora de varillas. Un vez el glaseado está listo, lo dejas a un lado.

Consejo para este décimo paso: Es recomendable que la mantequilla no esté recién sacada de la nevera, porque va a estar dura y, al no unirse bien con la mezcla, van a salir grumos. Puedes sacarla al principio, cuando empieces a cocinar, o meterla menos de un minuto en el microondas para que se ablande un poco (no derretida). De lo contrario también hará grumos y no se va a unir bien al queso, al azúcar… Recuerda, la mantequilla ni dura ni derretida.

10. Corta el bizcocho por la mitad con un cuchillo de pan. El corte es horizontal, abriendo el bizcocho por la mitad. Unta bien de glaseado la mitad inferior del bizcocho (la base). Pon la otra mitad del bizcocho encima, y luego cubres el pastel untando de glaseado toda la superficie y los laterales.

Et voilà! Acabas de preparar una deliciosa tarta de zanahoria.

receta-tarta-de-zanahoria

Receta de Tarta de Zanahoria con Glaseado

Deliciosa tarta de zanahoria con glaseado cremoso. Su sabor no te va a dejar indiferente.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 40 min
Tiempo de Montaje 10 min
Plato Postre
Cocina Americana
Raciones 10 porciones
Calorías Ración 433 kcal

Ingredientes
  

  • 175 gr zanahoria
  • 150 gr azúcar
  • 75 gr aceite
  • 4 huevos
  • 40 gr nueces
  • 150 gr harina
  • 1 pizca sal
  • 1 cucharadita canela en polvo
  • 1 cucharadita levadura
  • 275 gr queso cremoso (ej: queso Philadelphia)
  • 60 gr mantequilla
  • 150 gr azúcar glasé
  • 1 cucharadita vainilla

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno a 160º arriba y abajo.
  • Ralla las zanahorias con un rallador de verduras. Yo utilizo el lado menos fino. Una vez termines, pon la zanahoria rallada en un cuenco y lo dejas a un lado.
  • Coge otro bol y echa dentro los huevos y el azúcar, todo a la vez. Y lo bates con una batidora de mano de varillas hasta conseguir punto de relieve.
  • Añade la zanahoria y el aceite. Y vuelve a batir otra vez con la batidora de varillas.
  • Pon en un colador la harina, la levadura, la sal y la canela. Y tamiza poco a poco (dando golpecitos al colador con la mano) sobre la mezcla. Y a su vez remueve todo con una pala.
  • Añade las nueces removiendo con movimientos envolventes. Y … chan chan … !la masa ya está lista!.
  • Prepara el molde. Engrasa el fondo y los lados con mantequilla. Luego espolvorea un poco de harina.
  • Mete la masa en el molde y ¡al horno! Espera unos 40 minutos para que se haga el bizcocho.
  • Pincha con una aguja el centro del bizcocho y si la aguja sale limpia es que el bizcocho ya está. Si sale pegada la mezcla, lo dejas unos minutillos más.
    bizcocho-zanahoria
  • Coge un bol y pon dentro el queso Philadelphia, el azúcar glasé ( lo puedes comprar hecho o lo puedes hacer en casa con un molinillo de café de toda la vida), una cucharadita de esencias de vainilla y la mantequilla. Lo bates todos con la batidora de varillas. Un vez el glaseado está listo, lo dejas a un lado.
  • Corta el bizcocho por la mitad con un cuchillo de pan. El corte es horizontal, abriendo el bizcocho por la mitad. Unta bien de glaseado la mitad inferior del bizcocho (la base). Pon la otra mitad del bizcocho encima, y luego cubres el pastel untando de glaseado toda la superficie y los laterales.
    tarta-zanahoria-destacado
Palabra clave carrot cake, receta de tarta de zanahoria, tarta de zanahoria
¿Te ha gustado este postre?Sígueme en @yoquieropostre y no te pierdas ninguna receta

Sobre Blanca

Sobre Blanca

Hola, soy Blanca y el dulce me pierde! Por el día trabajo como Arquitecta de Interiores y por la noche soy Madre de dos renacuajos. En mis ratos libres hago postres y escribo sobre ello en mi blog.

¡Hola a todos, somos Blanca y Víctor!

Somos dos amantes del dulce y la forma que nos conocimos no pudo ser de otra manera, comiendo alrededor de los fogones. Nos esforzamos para que en vuestras casas los postres sean de-li-cio-sos.

Que Recetas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración Receta