Soy culpable. Me declaro una gran fan de las tartas. Y desde que soy madre, más fan aún de las tartas que les gustan a mis hijos. Y una de ellas es esta tarta de mousse de chocolate y galletas.

Es un postre fácil y rápido de hacer sin horno. Antes solía hacer la tradicional tarta de mousse de chocolate, pero ahora con mis hijos en mente pensé que podía ser demasiado golpe de chocolate. Para contrarrestarlo decidí añadir galletas. Podríamos decir que es una variante de tarta de galletas y chocolate de la abuela, pero con la cremosidad y suavidad de una mousse.

Esta tarta de mousse se deshace en la boca. ¡Pruébala y me darás la razón! Tiene una textura suave y un sabor que es apto para todos los públicos, tanto para mayores y, sobretodo, para los más pequeños. De aquí salen las típicas escenas del niño con la cuchara en una mano y la boca llena de chocolate.


¡Cómo me gusta cuando se manchan de chocolate!
No me puede hacer más ilusión ver a mis hijos, los mayores críticos de mis postres, disfrutar con todos sus sentidos todo aquello que les preparo y cocino.
Afortunadamente hay otros dulces de chocolate, además de esta tarta de mousse, que también chocolatean muy bien la cara de los niños, como el helado de chocolate o la mítica tarta de la abuela.
Esta tarta de mousse de chocolate y galletas se merece que la adornes con las mejores galas en su presentación. Puedes decorarla con virutas de chocolate o con fresas. Las segundas le dan un toque de color, visten mucho y el sabor combina muy bien. Una de las cosas que más me gustan del mundo de los postres es que cada uno le puede dar su toque personal.
Receta de Tarta de Mousse de Chocolate y Galletas
Ingredientes
- 250 gr chocolate para fundir (70% cacao)
- 125 gr mantequilla
- 4 huevos
- 1 pizca sal
- 125 gr azúcar
- 250 gr nata para montar
- 16 galletas María
- Leche para mojar las galletas
Elaboración paso a paso
- Monta la nata en un bol con batidora de varillas durante 3 minutos. Y la reservas.
- Trocea la tableta de chocolate negro, métela en un bol aparte y añade la mantequilla. Funde todo en el microondas a 700W poniéndolo 30 segundos. Remueve el chocolate y vuélvelo a meter otros 30 segundos. Repite esta acción hasta que el chocolate quede totalmente fundido. Consejo: no te puedes pasar porque el chocolate se quema fácilmente (y hace un humo tremendo, que me ha pasado). Para esta cantidad serán aproximadamente 2 minutos y medio, pero siempre es mejor hacerlo poco a poco.
- Mientras dejas templar el chocolate, ve separando las yemas de las claras. Luego, con una batidora de varillas, monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Una vez estén bien montadas, añade el azúcar poco a poco hasta que quede brillante y no se noten los granitos de azúcar.
- Ahora que el chocolate con mantequilla ya está templado, añade las yemas una a una removiendo cada yema hasta que se integre. Así hasta que hayamos añadido las 4 yemas.
- A esta mezcla de chocolate le añadimos el merengue poco a poco con movimientos envolventes para que no se baje. Luego añade la nata montada también con movimientos envolventes.
- Montaje de la tarta: en el molde desmontable circular (20 cm), yo siempre pongo un papel de horno circular porque luego, para desmontar la tarta, es comodísimo y más limpio. En mi molde caben 8 galletas, la idea es cubrir toda la superficie. Para eso primero deberás mojar las galletas María en la leche y colocarlas en la base del molde. Después separas la mezcla en dos tandas. El orden es: galletas – mezcla – galletas – mezcla.
- Una vez has montado la tarta, métela en la nevera toda la noche para que esté lista para el día siguiente. Et voilà! … Ya tienes una riquísima tarta de mousse de chocolate y galletas.
0 comentarios