Tarta de la Abuela de Chocolate y Galleta

De todas las tartas que he probado en mi vida, tengo que decir que esta tarta de la abuela de chocolate y galleta está ESPECTACULAR.

Esta receta casera es una receta que ha pasado de generación en generación en la familia de Víctor. Y ahora su abuela, o Nona como ellos la llaman, la ha compartido con sus hijos y nietos.

Él tiene especial cariño a esta tarta de chocolate y galletas. Le recuerda a su infancia, y a día de hoy la sigue disfrutando como si tuviera seis años.

Siempre que me hablaba de ella me decía que no había otra igual, que era la mejor tarta de chocolate que iba a probar nunca. Y me generó tanta intriga que tenía que hacerla para probarla…¡y voy a tener que darle la razón!

En muchos restaurantes esta tarta de chocolate y galleta, también conocida como tarta de la abuela, se presenta con lacasitos y demás toppings para darle un toque festivo y cumpleañero. Hay que decir que es el perfecto pastel de cumpleaños para niños y adultos. Pero también para cualquier otro tipo de eventos familiares u ocasiones especiales.

En mi planning para hacer las fotos pensé que decorarla como lo hacen los demás era lo suyo. Victor me para en seco y me dice: “Lacasitos no”. Fuimos al ikea a comprar un plato para tartas para que reflejara su categoría. Como podéis ver en la foto ésta se presenta como una Doña Señora Tarta. Para Victor lo es. Y le entiendo. Está espectacularmente buena.

Si eres muy chocolatero, y te gustan mucho los postres de chocolate, esta tarta va a estar entre tus favoritas. Y es un postre fácil de hacer y sin horno.

Para los menos chocolateros, la pueden acompañar con un poco de nata líquida para bajar el sabor achocolatado. Aún así esta tarta casera sigue estando para chuparse los dedos.

Receta de Tarta de la Abuela de Chocolate y Galleta

  • Derrite el chocolate al baño María ¿Cómo? Trocea 300 gramos de chocolate con leche y 150 gramos de chocolate negro y pones los trozos en un bol de cristal. Pon un cazo con agua al fuego y pon el bol de cristal encima sin que toque el agua preferiblemente. Con el agua caliente, sin que llegue a hervir del todo, vas removiendo con una varilla de mano hasta que el chocolate se derrita y quede muy fino. Y reservas. 
  • Pon en otro bol 6 yemas, 150 gramos de azúcar y 150 gramos mantequilla pomada. Y bate con una batidora de varillas.
  • Incorpora la mezcla al chocolate e intégralo bien con una espátula. Es importante que el chocolate no esté demasiado caliente.
  • Monta 200 gramos de nata con la batidora de varillas durante 3 minutos hasta que espese.
  • Añade el chocolate a la nata montada con cuidado y mezclándolo muy bien.
  • Prepara un plato con leche para mojar las galletas María.
  • Forra el interior del molde desmontable de 20 cm con papel horno.
  • Rellena el fondo del molde, sin que queden huecos. El orden es el siguiente: galletas – mezcla – galletas – mezcla – galletas – mezcla.
  • Una vez has montado la tarta, métela en la nevera toda la noche para que esté lista para el día siguiente. Et voilà! … Ya tienes una riquísima tarta de la abuela de galletas y chocolate.

De momento, en el blog tenemos dos recetas de tarta sin horno de chocolate. Esta tarta y la tarta de mousse. Y la competencia por llevarse el primer puesto es muy dura. Una receta es de Víctor y la otra es mía. Cada uno barre para su casa, así que te dejamos a ti para que decidas el ganador. ¿Esta tarta de galletas y chocolate de la abuela de Víctor? ¿O la tarta con mousse de chocolate y galletas?

También puedes probar a hacer otras tartas caseras como la tarta de limón y merengue , la tarta de queso «Acacia», la tarta de zanahoria o la tarta de manzana con hojaldre.

receta-de-la-deliciosa-tarta-de-chocolate-de-la-abuela

Tarta de Chocolate y Galleta de la Abuela

Espectacular tarta de chocolate.
5 de 5 votos
Tiempo de preparación 35 min
Tiempo de Descanso 6 h
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 12 porciones
Calorías Ración 525 kcal

Ingredientes
  

  • 400 gr galletas María (2 paquetes)
  • 300 gr chocolate con leche
  • 150 gr chocolate negro
  • 150 gr azúcar
  • 150 gr mantequilla
  • 200 gr nata para montar
  • 6 huevos

Elaboración paso a paso
 

  • Derrite el chocolate al baño María, removiendo mucho hasta que quede muy fino.
  • Pon en un bol 6 yemas, el azúcar y la mantequilla blandita (pomada). Y bate con una batidora de varillas.
  • Incorpora la mezcla al chocolate e intégralo bien con una espátula. Es importante que el chocolate no esté demasiado caliente.
  • Monta la nata con la batidora de varillas durante 3 minutos hasta que espese.
  • Añade el chocolate a la nata montada con cuidado y mezclándolo muy bien.
  • Prepara un plato con leche para mojar las galletas.
  • Forra el interior del molde desmontable de 20 cm con papel horno.
  • Rellena, sin que queden huecos, el fondo del molde. El orden es el siguiente: galletas – mezcla – galletas – mezcla – galletas – mezcla.
  • Una vez has montado la tarta, métela en la nevera toda la noche para que esté lista para el día siguiente. Et voilà! … Ya tienes una riquísima tarta de galletas y chocolate de la abuela.

Notas

Si te sobra chocolate del relleno, al desmoldar la tarta puedes usarlo para cubrir la tarta por los lados.
Puedes adornar la tarta con chocolate rallado.
Palabra clave tarta de galletas y chocolate, tarta de galletas y chocolate de la abuela, tarta de la abuela
¿Te ha gustado este postre?Sígueme en @yoquieropostre y no te pierdas ninguna receta

Sobre Blanca

Sobre Blanca

Hola, soy Blanca y el dulce me pierde! Por el día trabajo como Arquitecta de Interiores y por la noche soy Madre de dos renacuajos. En mis ratos libres hago postres y escribo sobre ello en mi blog.

¡Hola a todos, somos Blanca y Víctor!

Somos dos amantes del dulce y la forma que nos conocimos no pudo ser de otra manera, comiendo alrededor de los fogones. Nos esforzamos para que en vuestras casas los postres sean de-li-cio-sos.

Que Recetas

2 Comentarios

  1. Mariana

    ¡Qué buena pinta! A ver si me animo y pruebo a hacerla, a mis hijos les va a encantar…

    Responder
  2. Maitó Sada

    Es la pera!!5 stars

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración Receta