Tarta con Mousse de Chocolate y Galletas

Soy culpable. Me declaro una gran fan de las tartas. Y desde que soy madre, más fan aún de las tartas que les gustan a mis hijos. Y una de ellas es esta tarta con mousse de chocolate y galletas.

Es un postre fácil y rápido de hacer sin horno. Antes solía hacer la tradicional tarta de mousse de chocolate, pero ahora con mis hijos en mente pensé que podía ser demasiado golpe de chocolate. Para contrarrestarlo decidí añadir galletas. Es otra tarta sin horno de chocolate como la tarta de la abuela de galletas y chocolate, pero con la cremosidad y suavidad de una mousse.

¡Cómo me gusta cuando se manchan de chocolate! No me puede hacer más ilusión ver a mis hijos, los mayores críticos de mis postres, disfrutar con todos sus sentidos todo aquello que les preparo y cocino.

Este postre de mousse de chocolate se deshace en la boca. Tiene una textura suave y un sabor que es apto para todos los públicos, tanto para mayores y, sobretodo, para los más pequeños. De aquí salen las típicas escenas del niño con la cuchara en una mano y la boca llena de chocolate.

Decoración Tarta con Mousse de Chocolate

Esta tarta con mousse de chocolate y galletas se merece que la adornes con las mejores galas en su presentación. Puedes decorarla con virutas de chocolate o con fresas. Las segundas le dan un toque de color, visten mucho y el sabor combina muy bien. Una de las cosas que más me gustan del mundo de los postres es que cada uno le puede dar su toque personal.

Si te gusta el chocolate como a mí, afortunadamente en este blog podrás encontrar otros postres con chocolate fáciles de hacer como la tarta de la abuela, las trufas de chocolate, el brownie con nueces o crepes de nutella.

Y si te gustan las tartas caseras, puedes probar a hacer otras recetas del blog como  la tarta de queso “Acacia”la pavlovala tarta de limón y merengue , la tarta de calabaza o la tarta de manzana con hojaldre y crema.

receta-tarta-mousse-chocolate-galletas

Receta de Tarta con Mousse de Chocolate y Galletas

La tarta con mousse de chocolate y galletas es la combinación perfecta de una tarta de chocolate con la cremosidad y suavidad de una mousse.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de descanso 6 h
Plato Postre
Cocina Francesa
Raciones 12 porciones
Calorías Ración 338.5 kcal

Ingredientes
  

  • 250 gr chocolate para fundir (70% cacao)
  • 125 gr mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 pizca sal
  • 125 gr azúcar
  • 250 gr  nata para montar
  • 16  galletas María
  • Leche para mojar las galletas

Elaboración paso a paso
 

  • Monta la nata en un bol con batidora de varillas durante 3 minutos. Y la reservas.
  • Trocea la tableta de chocolate negro, métela en un bol aparte y añade la mantequilla. Funde todo en el microondas a 700W poniéndolo 30 segundos. Remueve el chocolate y vuélvelo a meter otros 30 segundos. Repite esta acción hasta que el chocolate quede totalmente fundido. Consejo: no te puedes pasar porque el chocolate se quema fácilmente (y hace un humo tremendo, que me ha pasado). Para esta cantidad serán aproximadamente 2 minutos y medio, pero siempre es mejor hacerlo poco a poco.
  • Mientras dejas templar el chocolate, ve separando las yemas de las claras. Luego, con una batidora de varillas, monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Una vez estén bien montadas, añade el azúcar poco a poco hasta que quede brillante y no se noten los granitos de azúcar.
  • Ahora que el chocolate con mantequilla ya está templado, añade las yemas una a una removiendo cada yema hasta que se integre. Así hasta que hayamos añadido las 4 yemas.
  • A esta mezcla de chocolate le añadimos el merengue poco a poco con movimientos envolventes para que no se baje. Luego añade la nata montada también con movimientos envolventes.
  • Montaje de la tarta: en el molde desmontable circular (20 cm), yo siempre pongo un papel de horno circular porque luego, para desmontar la tarta, es comodísimo y más limpio. En mi molde caben 8 galletas, la idea es cubrir toda la superficie. Para eso primero deberás mojar las galletas María en la leche y colocarlas en la base del molde. Después separas la mezcla en dos tandas. El orden es: galletas – mezcla – galletas – mezcla.
  • Una vez has montado la tarta, métela en la nevera toda la noche para que esté lista para el día siguiente. Et voilà! … Ya tienes una riquísima tarta de mousse de chocolate y galletas.
Palabra clave mousse de chocolate, tarta de mousse de chocolate, tarta de mousse de chocolate y galletas
¿Te ha gustado este postre?Sígueme en @yoquieropostre y no te pierdas ninguna receta

Sobre Blanca

Sobre Blanca

Hola, soy Blanca y el dulce me pierde! Por el día trabajo como Arquitecta de Interiores y por la noche soy Madre de dos renacuajos. En mis ratos libres hago postres y escribo sobre ello en mi blog.

¡Hola a todos, somos Blanca y Víctor!

Somos dos amantes del dulce y la forma que nos conocimos no pudo ser de otra manera, comiendo alrededor de los fogones. Nos esforzamos para que en vuestras casas los postres sean de-li-cio-sos.

Que Recetas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración Receta