La tarta de calabaza es un postre ideal para disfrutar las tardes de otoño, y un complemento perfecto si celebras con los peques la fiesta de Halloween.

Hoy vamos a hacer la tarta de calabaza con Will, un buen amigo de Víctor que, cuando se enteró que estábamos creando este blog, se ofreció inmediatamente para colaborar con nosotros. Así que éste es el primer postre casero (espero que el primero de muchos) que hacemos con él. Will es un verdadero artista en la cocina. Cuando está en la cocina te puedes esperar cualquier obra culinaria.


Ya te aviso que este pastel de calabaza va a ser un descubrimiento si no lo habías probado antes, porque lo fue para mí. Reconozco que nunca había sido una gran fan de las recetas con calabaza … ¡hasta hoy! Este plato lo definiría como un delicioso manjar de otoño.
La base de la tarta está hecha de galleta; y el relleno tiene una textura suave y cremosa.

¿De qué te vas a disfrazar en Halloween?
Esta tarta casera es la conocidísima pumpkin pie americana y la estamos haciendo el mismo día de Halloween, así que nos va dar mucho juego.
Hay que aprovechar que la calabaza está de temporada. He comprado calabaza cortada para la tarta y calabazas enteras con motivos decorativos. Pero creo que mis hijos las van a dar más uso que yo con su imaginación.
Nuestra historia con el molde de la tarta de calabaza
El molde que hemos utilizado es un molde rizado de cerámica para horno. Cuando salimos a comprarlo, estuvimos una mañana entera buscando y no lo encontramos en ningún sitio. Tuvimos que aplazar hacer la tarta. Mi recomendación es que lo compréis por internet, no es tan fácil encontrarlo en las tiendas físicas. Nosotros compramos este molde de 29 centímetros.
Si te tienes hijos y te estás preguntando si la tarta de calabaza es un postre que les vaya a gustar … ¡definitivamente sí!
Otra tarta deliciosa para que tus hijos se chupen los dedos es la tarta de la abuela.
Pumpkin Pie. Deliciosa Receta de Tarta de Calabaza
Ingredientes
- 300 gr galletas de avena
- 150 gr azúcar moreno
- 150 gr nata para montar
- 25 gr aceite de coco o mantequilla
- 750 gr puré de calabaza
- 2 cucharadas harina
- 4 huevos
- 1 cucharadita canela
- 1 cucharadita nuez moscada
- 1 cucharadita sal rosa
- 1 cucharada extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- Pon el horno a precalentar 180º arriba y abajo.
- Vierte las galletas y el aceite de coco (si no tienes aceite puedes usar mantequilla) en la Thermomix; velocidad turbo durante 4 segundos. Te quedará un polvo bien mezclado. Puedes triturar las galletas también con una batidora de mano.
- Coloca el polvo de galleta en el molde de cerámica (29 cm) y lo aplastas con una cuchara hasta que quede una masa compacta con la forma del molde.
- Pon en una olla agua y los 750 gramos de calabaza a fuego medio. Una vez que empiece a hervir comprueba que la textura de la calabaza esté blanda. Quita la cáscara y trituras la calabaza con un tenedor, o la batidora de mano, hasta hacerla puré.
- Introduce en un bol el puré de calabaza y los huevos y bates. Añade a la mezcla, mientras vas mezclando, el azúcar moreno, la sal rosa, la nuez moscada, la canela, el extracto de vainilla, la nata para montar y la harina.
- Vierte la mezcla en el molde de cerámica, ya con la base de galleta, y lo metes en el horno durante 45 minutos.
- Al sacarlo del horno, dejas que se enfríe la tarta a temperatura ambiente unos 10 minutos y luego la metes en la nevera durante dos horas. Et voilà! Ya tienes una deliciosa tarta de calabaza.
Enhorabuena, Blanca. Habéis logrado un blog estupendo y voy a probar las recetas en cuanto pueda.
¡Muchas gracias Eva! Espero que el blog te pueda ser útil cuando hagas postres. Poco a poco iremos publicando más postres caseros y ricos 🙂