Seleccionar página

Pavlova de Frutos Rojos

La receta de pavlova de frutos rojos es una receta de ocasiones especiales en mi familia.

Cuando nos reunimos todos, mi madre y mi tía Carmela, que son grandes cocineras, traen siempre como postre pavlova de frutos rojos.

Es un dulce muy aparente y de elaboración muy básica. Merengue, nata y frutos rojos. Siempre puedes poner otros frutos a tu gusto. Es recomendable que se sirva después de hacerlo, para que mantenga su consistencia.

Es un postre que se hacía en honor a la bailarina rusa Anna Pávlova en sus viajes a Australia y Nueva Zelanda.

Ahora que se acercan las Navidades, este postre es ideal para sorprender a tus familiares y amigos. Viste mucho y es muy fácil de hacer.

De un postre sale otro postre. Durante la elaboración del merengue, me han sobrado cinco yemas. ¿Y ahora que hago yo con estas yemas? No sabía que hacer con ellas y se me ha ocurrido aprovecharlas para hacer una crema catalana.

Pavlova de Frutos Rojos para Comidas y Cenas Especiales

En lugar de crear la clásica tarta pavlova, siempre opto por crear raciones individuales en las comidas y cenas especiales. Esto lo hago para ofrecer a mis invitados la experiencia de vivir ese momento mágico al abrir el merengue y ver como cruje, degustar la nata y los frutos rojos al antojo de cada uno. Un postre traído de los cielos. Esta magia la viven tus invitados si cada uno tiene su porción.

La diferencia entre la tarta pavlova y las raciones individuales está en el tamaño del nido hecho con merengue. Este nido lo creas poniendo un pegote de merengue, con la cuchara sopera, encima del papel de horno. Con la parte cóncava de la cuchara empiezas a darle forma al nido, haciendo en el centro un hueco. Ese hueco, donde luego pondrás la nata, es lo que le da forma al merengue de nido o volcán.

receta-pavlova-frutos-rojos

Receta de Pavlova de Frutos Rojos

Pavlova de frutos rojos es el postre ideal para vestir con elegancia tus comidas y cenas especiales. Te sorprenderá lo fácil que es de hacer.
5 de 5 votos
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 1 h 15 min
Plato Postre
Cocina Australiana, Neozelandesa
Raciones 8 personas
Calorías Ración 308 kcal

Ingredientes
  

Merengue

  • 300 gr azúcar glas
  • 5 claras de huevos
  • 3 cucharaditas fécula de maíz (Maicena)
  • 1 cucharadita vinagre blanco o vinagre de manzana

Nata

  • 500 ml nata líquida
  • 150 gr azúcar
  • 25 gr azúcar avainillada

Para poner encima

  • 125 gr frambuesas
  • 50 gr moras
  • 50 gr pistachos
  • Coulis o mermelada de frambuesa (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno a 120º arriba y abajo.
  • En un bol monta las claras a punto de nieve con una batidora de varillas eléctrica. Cuando estén montadas pero no excesivamente firmes, ve añadiendo el azúcar glas poco a poco. Bate hasta que quede brillante, que no se note nada el azúcar.
  • Añade las cucharadas de maicena con el colador y bate con las varillas (esto es para que no se bajen las claras). Por último, añade la cucharada de vinagre y bate con las varillas
  • Con el merengue listo, es el momento de crear 8 nidos, si vas a crear raciones individuales, o un nido de 20 cm de diámetro si vas a hacer la tarta. Este nido lo creas poniendo un pegote de merengue, con la cuchara sopera, encima del papel de horno. Con la parte cóncava de la cuchara empiezas a darle forma al nido, haciendo en el centro un hueco.
  • Mételo en el horno y deja que se haga el merengue durante 1 hora y cuarto.
  • Pon en un bol la nata y móntala con la batidora de varillas eléctrica. Ve añadiendo el azúcar poco a poco. Bate durante diez minutos hasta que la nata quede espesa.
  • Para montar las raciones, coloca la nata sobre los nidos de merengue y encima decora a tu gusto con los frutos rojos, pistachos triturados y coulis de frambuesa.

Notas

Otra forma de hacer la salsa de frambuesa es poner una cucharada de mermelada de frambuesa en un bol y meterlo en el microondas durante 30 segundos. Después añade una cucharadita de agua y remueve hasta que quede como una salsa. Si quieres quitar las pepitas de la mermelada de la salsa, puedes colarlo en un colador.
Palabra clave pavlova, pavlova de frutos rojos
¿Te ha gustado este postre?Sígueme en @yoquieropostre y no te pierdas ninguna receta

Sobre Blanca

Sobre Blanca

Hola, soy Blanca y el dulce me pierde! Por el día trabajo como Arquitecta de Interiores y por la noche soy Madre de dos renacuajos. En mis ratos libres hago postres y escribo sobre ello en mi blog.

¡Hola a todos, somos Blanca y Víctor!

Somos dos amantes del dulce y la forma que nos conocimos no pudo ser de otra manera, comiendo alrededor de los fogones. Nos esforzamos para que en vuestras casas los postres sean de-li-cio-sos.

Que Recetas

7 Comentarios

  1. Carmela

    Me encanta !5 stars

    Responder
    • Blanca

      ¡Gracias Carmela! Me encanta que te encante 🙂

      Responder
  2. Silvia

    Me gusta , me parece fácil de entender y hacer. Las recetas son fantásticas!!5 stars

    Responder
    • Blanca

      ¡Hola Silvia, muchas gracias por tu comentario!
      Eso es lo que queremos, que las recetas puedan ser fáciles de entender. Para que cocinar sea un disfrute y comer un placer!

      Responder
  3. Maria Luis

    He probado estos postres y la verdad tienes toda la razón. Cuidan la elaboración muchisimo y los sabores y texturas llevan atraves del tiempo. Gracias por compartirlos.5 stars

    Responder
    • Blanca

      ¡Hola Maria Luis!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, para mí es un orgullo poder compartirlos 🙂
      Poco a poco iré subiendo más recetas en el blog!

      Responder
  4. George

    Menuda pinta en las fotos! 😋 Voy a tener que hacer una mañana mismo. Ya os diré a ver si a mí me sale igual

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración Receta