Pastel de Cumpleaños con Dulce de Leche

Un pastel de cumpleaños original en nuestro recetario es esta tarta con dulce de leche.

A todos nos gustan repetir una y otra vez esos sabores que asociamos, de manera consciente o inconsciente, a los momentos de felicidad que vivimos en nuestra infancia, y con los cuales recreamos nuestros sentidos ya siendo adultos.

El proceso es el siguiente: te encuentras con ese sabor que tanto te gustaba en tu infancia, aunque ya seas todo un hombre o toda una mujer, empiezas a comerlo con tranquilidad y autocontrol, pero ves que por alguna extraña razón vas perdiendo ese aparente control y no puedes parar de comer … ¡hasta que te empachas! Descansas un tiempo  … incluso piensas que nunca más lo volverás a probar … pero al tiempo retomas la relación. Esto me ha pasado con muchos dulces y postres.

Y a Víctor le ocurre con el dulce de leche, es su perdición. Es capaz de comerse un bote entero en un día. Lo que más le puede gustar es cuando el dulce de leche se enrosca en la cuchara. Y lo come de todas las formas posibles: helado de dulce de leche, crepes con dulce de leche, tarta con dulce de leche, flan de dulce de leche o dulce de leche solo. 

Pastel de Cumpleaños para Niños y Adultos

¿Os imagináis un alfajor gigante? Pues es la imagen que siempre tiene Víctor de esta receta de pastel de cumpleaños. Cuando pruebas la textura de las distintas capas a la vez, bizcocho esponjoso y dulce de leche, no puedes dejar una miga en el plato! 

Cumpleaños fel…. mmmmmm. Esta tarta te va a poner a prueba en cualquier cumpleaños que celebres, cuando te toque el turno de cantar o felicitar a alguien sin la boca llena. Bueno, exagero un poco, pero estoy segura que no te va a defraudar. Y a medida que la vayas haciendo para más eventos, podrás ir personalizando la presentación a tu gusto.

Este pastel y la tarta de chocolate y galleta son las más solicitados en todos y cada uno de los cumpleaños que se celebran en su familia. Es una receta original de la abuela de Víctor, y distinta a otra que hayas podido probar, está muy rica y es fácil de hacer.

Cómo Hacer Pastel de Cumpleaños con Dulce de Leche

La elaboración de esta tarta de cumpleaños con dulce de leche consta de dos partes: el bizcocho y el montaje posterior con el dulce de leche y la cobertura de merengue.

  1. Pon a calentar el horno a 180o arriba y abajo.
  2. Agarra 4 huevos y separa las yemas de las claras en dos boles distintos. Es importante que todos los ingredientes a la hora de hacer un bizcocho estén a temperatura ambiente, y no recién sacados de la nevera. Recuerda sacarlos un rato antes.
  3. Pon en un bol 200 gramos de azúcar y las yemas, y lo bates todo junto con la batidora de varillas hasta blanquearlas, quedando todo el azúcar integrado en las yemas.
  4. Agrega poco a poco el aceite de girasol mientras bates con la batidora de varillas a velocidad media, hasta que la mezcla absorba todo el aceite.
  5. Agarra dos naranjas. Ralla la piel de una naranja y reservas esta ralladura. Ahora exprime las dos naranjas para hacer zumo, y lo añades poco a poco en la mezcla con la batidora media hasta que se integre del todo.
  6. Ya tienes los ingrediente húmedos integrados, ahora vas a unir los secos.
  7. En un bol unes 250 gramos de harina, una pizca de sal y la cucharadita de Royal. Vuelca en un colador un tercio de este polvo seco, tamiza encima de la mezcla dando golpecitos al colador y, mientras, vas batiendo con la batidora de varillas a velocidad media. Repites este proceso hasta tres veces, para que no se hagan grumos.
  8. Ahora añade la ralladura de la piel de naranja a la mezcla, y bates a velocidad media.
  9. En otro bol aparte en las que tienes las claras. Lava bien las varillas y bates hasta que estén a punto de nieve. Esto lo sabes cuando están bien blancas y al darle la vuelta al bol, no se caen por su consistencia. Y lo unes a la mezcla del principio con la ayuda de una pala haciendo movimientos envolventes para que no se baje.
  10. Una vez esté todo integrado, lo vuelcas en un molde circular de 20 centímetros, el cual previamente ha sido untado con mantequilla y harina para que el bizcocho no se pegue. Otra opción es ponerle papel de horno.
  11. Metes la mezcla en el horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos. Pasado este tiempo, procura no abrir la puerta del horno antes, abre un poco el horno y pincha en el centro con una aguja y si sale limpia es que ya está listo. Y si sale manchada o húmeda lo dejas 5-10 minutos más. Va a depender mucho de tu horno y el molde que utilices, por eso es bueno pincharlo, para saber si está listo o está aún crudo.
  12. Cuando el bizcocho esté listo, abre el molde y lo dejas enfriar en una rejilla. Cuando esté frío lo cortas en tres partes y cada capa lo rellenas con dulce de leche. Sé generosa con cada capa de dulce de leche, esta capa es lo que le va a dar la jugosidad al bizcocho.
  13. Ahora toca cubrir el bizcocho. Con una batidora de varillas montas 500 gramos de nata para montar y 150 gramos de azúcar, y lo cubres todo con la nata montada. Yo he usado una manga pastelera para hacer una pequeña decoración… Et voilà! Tienes listo un riquísimo pastel de cumpleaños para disfrutar en familia y con amigos.

Si te ha gustado este pastel de cumpleaños, y quieres probar a hacer otras recetas de tartas de cumpleaños, te recomiendo la tarta de chocolate y galleta, la tarta de limón y merengue o la tarta con mousse de chocolate y galletas.

receta-pastel-cumpleanos

Pastel de Cumpleaños con Dulce de Leche

Una receta original de pastel de cumpleaños con dulce de leche, creada para sorprender tanto a niños como a adultos.
5 from 5 votes
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 45 min
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 10 porciones

Ingredientes
  

Bizcocho

  • 250 gr de harina
  • 200 gr azúcar
  • 4 huevos
  • 125 gr de aceite
  • 2 naranjas
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura Royal

Montaje

  • 1 bote de dulce de leche
  • 500 ml de nata para montar
  • 150 gr azúcar

Elaboración paso a paso
 

Bizcocho

  • Pon a calentar el horno a 180º arriba y abajo.
  • Agarra 4 huevos y separa las yemas de las claras.
  • Vierte en un bol el azúcar y las yemas, y lo bates todo junto con la batidora de varillas hasta blanquearlas.
  • Agrega poco a poco el aceite de girasol mientras bates con la batidora de varillas a velocidad media.
  • Ralla la piel de una naranja y reservas esta ralladura. Ahora exprime las dos naranjas para hacer zumo, y lo añades poco a poco en la mezcla con la batidora media hasta que se integre del todo.
  • En un bol une la harina, una pizca de sal y la cucharadita de Royal. Con un colador, tamiza este polvo seco encima de la mezcla y, a su vez, bates con la batidora de varillas a velocidad media. Así tres veces, para que no se hagan grumos.
  • Añade a la mezcla la ralladura de la piel de naranja a la mezcla, y bates a velocidad media.
  • En otro bol aparte bates las claras hasta que estén a punto de nieve, y las unes a la otra mezcla con una pala haciendo movimientos envolventes para que no se baje.
  • Una vez esté todo integrado, lo vuelcas en un molde circular de 20 centímetros.
  • Metes la mezcla en el horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos.

Montaje

  • Cuando el bizcocho esté listo, abre el molde y lo dejas enfriar en una rejilla. Cuando esté frío lo cortas en tres partes y cada capa lo rellenas con dulce de leche.
  • Con una batidora de varillas montas la nata y el azúcar, y luego cubres todo el pastel con la nata montada… Et voilà! Tienes listo un riquísimo pastel de cumpleaños. 
KEYWORDS pastel de cumpleaños, tarta de cumpleaños
Pinterest@yoquieropostre


Sobre Blanca

Sobre Blanca

Hola, soy Blanca y el dulce me pierde! Por el día trabajo como Arquitecta de Interiores y por la noche soy Madre de dos renacuajos. En mis ratos libres hago postres y escribo sobre ello en mi blog.

¡Hola a todos, somos Blanca y Víctor!

Somos dos amantes del dulce y la forma que nos conocimos no pudo ser de otra manera, comiendo alrededor de los fogones. Nos esforzamos para que en vuestras casas los postres sean de-li-cio-sos.

Que Recetas

Quiero Postre

Blog de postres caseros y fáciles de hacer para todo el mundo.

Todos los postres de este blog están hechos con ❤️

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración Receta




Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¿Te ha gustado esta receta?

¡Si es así, compártela con tus amig@s!