Seleccionar página

Panna Cotta de Caramelo de Mantequilla Salada

Una de las recetas más fáciles de hacer en este blog es la panna cotta de caramelo de mantequilla salada. Un dulce que sea delicioso para el gusto y atractivo para la vista, es un dulce que a veces sorprende por su sencillez en la elaboración. Como la panna cotta de chía con frambuesas que publiqué la semana pasada.

La panna cotta al caramelo de mantequilla salada es un postre italiano muy sencillo de hacer y con unos resultados que pueden hacerte quedar como un chef de la alta cocina. Es un postre sencillo y rápido, quitando el tiempo de descanso necesario para que se enfríe la crema en la nevera. Ese tiempo ronda las 3 horas. 

Cuando introduces la cuchara para cruzar la barrera del caramelo y llegar a tu destino final, sabes que estás a punto de disfrutar de un manjar. Dulce y cremoso. Un auténtico placer para el paladar. 

Si quieres preparar este postre para una comida o cena, ponte de margen al menos 4 horas de antelación, o dejalo hecho el día anterior. 

Cuanda hagas el caramelo trátalo con cariño. Al poner el azúcar en la cazuela, u olla, ponlo a fuego medio (6 en vitrocerámica) y no lo remuevas con una cuchara; agita con tacto el recipiente mientras el azúcar vaya cogiendo color. Una vez empiece a hervir, le añades, primero, la mantequilla, y, luego, la nata. 

Mmm… toda la cocina huele a caramelo. Un olor inconfundible y otro de los placeres que nos ofrece hacer este postre.

El caramelo está listo y lo dejas enfriar a temperatura ambiente. 

Tic tac tic tac… han pasado las tres horas. Una vez esté cuajada la panna cotta pones el caramelo encima y lo dejas otro rato en la nevera. 

Et voilà! A disfrutar de este delicioso postre.

panna-cotta-caramelo

Panna Cotta de Caramelo de Mantequilla Salada

Cuando introduces la cuchara para cruzar la barrera del caramelo y llegar a tu destino final, sabes que estás a punto de disfrutar de un auténtico placer para el paladar.
5 de 4 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo de Descanso 3 h
Plato Postre
Cocina Italiana
Raciones 3 personas

Ingredientes
  

Panna Cotta

  • 500 gr nata para montar
  • 100 gr azúcar
  • 1 cucharada extracto de vainilla
  • 2 láminas gelatina

Caramelo de Mantequilla Salada

  • 100 gr azúcar
  • 10 gr mantequilla con sal
  • 10 cl nata líquida

Elaboración paso a paso
 

  • Pon a remojar las hojas de gelatina en agua fría durante diez minutos para hidratarlas.
  • Mezcla con una varilla la nata para montar y 50 gramos de azúcar en una olla a fuego medio (6 en vitrocerámica). Una vez estén bien mezclados, añade la cucharada de vainilla.
  • Cuando la mezcla esté comenzando a hervir, añade las láminas de gelatina y remueve hasta que se disuelvan.
  • Apaga el fuego y deja que se enfríe la mezcla un rato a temperatura ambiente. Luego sírvela en vasos y mételos en la nevera durante 3 horas para que la panna cotta coja textura y cuaje.
  • ¡A por el caramelo! Vierte 100 gramos de azúcar en un cazo y ponlo a fuego medio (6 en vitrocerámica). No remuevas el azúcar, agita ligeramente el cazo por el mango mientras el azúcar va cogiendo color. Una vez empiece a hervir, le añades, primero, la mantequilla, y, luego, la nata.
  • Cuando el caramelo esté listo, déjalo a enfriar a temperatura ambiente.
  • (3 horas después) Una vez esté cuajada la panna cotta pones el caramelo encima (la cantidad a tu gusto) y lo dejas otro rato en la nevera.
  • Et voilà! A disfrutar de este delicioso postre.

Utensilios

Palabra clave panna cotta, panna cotta de caramelo, panna cotta de caramelo de mantequilla salada
¿Te ha gustado este postre?Sígueme en @yoquieropostre y no te pierdas ninguna receta

Sobre Blanca

Sobre Blanca

Hola, soy Blanca y el dulce me pierde! Por el día trabajo como Arquitecta de Interiores y por la noche soy Madre de dos renacuajos. En mis ratos libres hago postres y escribo sobre ello en mi blog.

¡Hola a todos, somos Blanca y Víctor!

Somos dos amantes del dulce y la forma que nos conocimos no pudo ser de otra manera, comiendo alrededor de los fogones. Nos esforzamos para que en vuestras casas los postres sean de-li-cio-sos.

Que Recetas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración Receta