Mousse de Turrón

Mousse de turrón es un postre elegante y sencillo de preparar para estas fiestas navideñas.

mousse-turron-blando

Si te parece aburrido comer turrón en tableta, ahora tienes una forma original y deliciosa de comer este clásico postre navideño. En vaso y con una cuchara. 

Este mousse de turrón blando, suave y cremoso, es el broche de oro para todas las comidas y cenas de navidad que vayas a celebrar en familia y con los amigos. De cada casa salen a relucir las más exquisitas recetas navideñas, y el postre de navidad tiene, sin lugar a dudas, un puesto muy importante.

mousse-turron-postre-navidad

El turrón de Jijona, o turrón blando, es una masa dulce elaborada de almendra molida, miel y clara de huevo. Se diferencia del resto de turrones por tener esa textura blanda que tanto le caracteriza y que nuestros paladares asocian con las fiestas navideñas.

La receta que hoy conocemos del turrón nace en la provincia de Alicante en el SXV. Sin embargo, el origen de este dulce se sitúa en la península arábiga, pues en su repostería están muy presentes la almendra y la miel.

mousse-de-turron-blando

Esta época del año tiene algo especial, nos invita a reunirnos con aquellos que más queremos, a comprar lotería con una pequeña de brizna de ilusión, a dejar que los niños jueguen y se acuesten un poco más tarde de lo habitual, o simplemente a embelesarnos con las luces de colores que han colocado en las principales calles de cada ciudad. Y sobre todo, nos invita a comer turrón., un dulce muy característico de estas fiestas.

Esta receta de mousse es un postre navideño fácil de hacer y delicioso. Es elegante y vistoso, con un toque tradicional que seguro va a sorprender a todos tus invitados.

Otro postre para estas fiestas que me gusta hacer es la pavlova de frutos rojos.

receta-mousse-de-turron

Mousse de Turrón Blando

Una forma de comer el turrón de manera original, deliciosa y elegante.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 min
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 150 gr turrón blando
  • 1 lámina de gelatina (Vahiné)
  • 75 gr agua
  • 25 gr azúcar
  • 250 gr nata para montar
  • 25 gr azúcar

Elaboración paso a paso
 

  • Pon el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio-alto durante 3 minutos. No es hacer azúcar, la idea es hacer un caldito. Hacer el almíbar.
  • Una vez han pasado los tres minutos, echa dentro del almíbar la lámina de gelatina. Y lo apartas del fuego. Espera a que se derrite y se enfríe.
  • Mientras se enfría, aprovecha para montar la nata con el azúcar, usando una batidora de varillas.
  • Desmiga el turrón blando.
  • Coge el cazo de almíbar con la lámina de gelatina, ya atemperado, y lo vuelcas en un bol. Añade el turrón desmigado. Lo bates con una batidora de mano o minipimer, hasta que esté todo bien integrado.
  • Una vez integrado, añades la mezcla a la nata montada. Y con una pala vas removiendo con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.
  • Para servir, con una cuchara pon la mousse en vasos. Para decorar, puedes usar el turrón sobrante y lo desmenuzas encima de la mousse. Et voilà … ya tienes un postre navideño fácil de hacer, delicioso y original.
Palabra clave mousse de turrón
¿Te ha gustado este postre?Sígueme en @yoquieropostre y no te pierdas ninguna receta

Sobre Blanca

Sobre Blanca

Hola, soy Blanca y el dulce me pierde! Por el día trabajo como Arquitecta de Interiores y por la noche soy Madre de dos renacuajos. En mis ratos libres hago postres y escribo sobre ello en mi blog.

¡Hola a todos, somos Blanca y Víctor!

Somos dos amantes del dulce y la forma que nos conocimos no pudo ser de otra manera, comiendo alrededor de los fogones. Nos esforzamos para que en vuestras casas los postres sean de-li-cio-sos.

Que Recetas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración Receta




Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¿Te ha gustado esta receta?

¡Si es así, compártela con tus amig@s!