“La mejor tarta de queso (sin horno) que vas a probar “, me decía una y otra vez.

2008 fue un año muy especial para Víctor . De él guarda dos buenos recuerdos: el primero fue ver a España ganando a Italia en la tanda de penaltis en la Eurocopa, y el segundo comer la tarta de queso “Acacia”.
Ese verano Víctor hizo un viaje a Sudáfrica con su familia. Querían conocer Johannesburgo y alrededores.
En una de sus paradas fueron a visitar una finca que se llamaba “Acacia”. En esa finca, me cuenta, había animales de todo tipo: jirafas, avestruces, impalas.. Auténtica fauna africana.
Los animales y la luz del amanecer era lo que más le gustaba de aquel paraje lejos de casa. Lo que más.
Pero en la cena todo cambió.

Estaban todos en la mesa, y empezaron a llegar platos sorprendentemente exquisitos. Ningún restaurante de moda en Madrid envidiaría el nivel de cocina que se estaba viviendo aquella noche.
Y cuando parecía que nada podía superar esa cena. Apareció ella. Tímida y elegante. Cremosa y suave.

Aquella tarta de queso sin horno fue el gran broche de oro a aquel festín gastronómico. Fue la reina de la fiesta.
Puedes comerla sin nada encima o al estilo cheesecake con un poco de salsa de frambuesa.

“La mejor tarta de queso que vas a probar “
Dos días después de nuestra conversación, hice la tarta siguiendo las indicaciones de la receta y con queso Philadelphia.
Ésta es una receta casera muy especial, pues la madre de Víctor la descubrió en un lugar maravilloso que está a más de 10.000 kilómetros de su casa.
Nada más hacerla, la pruebo.
Se la doy a mi hermana Lucía a probar. Confirma mis sospechas: es la mejor tarta de queso que hemos comido en nuestras vidas.
La Mejor Tarta de Queso Sin Horno
Ingredientes
Base
- 14 galletas Digestive
- 2 cucharadas de mantequilla
Relleno
- 1 lata de leche condensada
- 500 gr de queso Philadelphia
- 300 gr nata
- 1 taza pequeña de zumo de limón (hasta arriba)
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
Relleno
- Mezcla la leche condensada con el zumo de limón en un cuenco y remueve a mano hasta que esté bien integrado. Y reservas.
- En otro bol pon el queso crema y la esencia de vainilla y remueve con la batidora de varillas. Es importante que el queso esté a temperatura ambiente para que se mezcle bien.
- Monta la nata con la batidora de varillas hasta que te quede firme.
- Añade la leche condensada con zumo de limón a la mezcla de queso crema y esencia de vainilla e integra bien con la batidora de varillas.
- Añade la nata a la mezcla poco a poco, con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
Base
- Tritura las galletas junto con la mantequilla algo derretida. Yo lo hago en una picadora de mano, también se puede hacer en la Thermomix o a mano metiendo las galletas en una bolsa y pasando por encima un rodillo o una botella de vino.
- Prepara la base del molde poniendo un papel de hornear para que sea más fácil desmoldar. Yo uso un molde desmontable de 25cm. Pongo el papel en la base y luego pongo el aro. Es decir, no queremos que el papel suba por los bordes para que estos nos queden más lisos.
Montaje
- Vuelca las galletas en el molde y aplasta bien la mezcla con la ayuda de una cuchara.
- Echa encima la mezcla y con la ayuda de la espátula repártelo bien.
- Mete en la nevera durante 3 horas para que coja cuerpo y sácala de la nevera 1/2 hora antes de comerla para que no esté muy fría y puedas disfrutar más de la cremosidad de ¡la mejor tarta de queso sin horno!
0 comentarios