Seleccionar página

Apple Crumble o Crumble de Manzana

Estoy en la cocina junto a la ventana. Oigo cómo las gotas de la lluvia golpean contra el cristal. Me avisan que el otoño y el frío acaban de llegar, y que es el momento de encender el horno para preparar un postre casero como el apple crumble o crumble de manzana.

Todas las estaciones tienen su parte positiva. La lluvia otoñal nos invita a quedarnos en casa, a recogernos y poder dedicar tiempo a los nuestros y a nosotros mismos. En mi caso es tener tiempo de calidad con mis hijos y, si es posible, compartir con ellos mi pasión por la cocina y los postres.

En esta época del año existen contrastes placenteros como puede ser quedarte en casa calentita y resguardarte de la lluvia y el frío, o comer apple crumble caliente con una bola de helado. ¡No hay nada igual que disfrutar del momento mientras comes un postre delicioso!

Crumble de manzana traducido, del inglés a español, significa migas de manzana. Esta miga se espolvorea encima de las manzanas y es lo que le da ese toque crujiente y sabroso al postre. La capa de miga es la que te va a indicar cuando el apple crumble está listo en el horno. Esto es cuando ves la miga de la masa durita y dorada.

El olor a manzana caliente me invita a disfrutar de la calidez del hogar rodeada de los míos. Este aroma frutal y hogareño inunda la cocina, y mentalmente me veo degustando cada cucharada de este postre británico.

Y si este postre con manzana, además de ser delicioso, tiene ingredientes con propiedades saludables ¡mejor que mejor! La manzana aporta vitaminas, mucha fibra y regula el intestino.

Este postre tradicional de origen británico puede comerse bien frío, templado o caliente y, si es de tu gusto, acompañarlo con una bola de helado de vainilla.

receta-apple-crumble

Receta de Apple Crumble o Crumble de Manzana

El apple crumble puede comerse bien frío, templado o caliente y, si es de tu gusto, acompañarlo con una bola de helado de vainilla.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo de cocción 40 min
Plato Postre
Cocina Británica
Raciones 12 porciones
Calorías Ración 319 kcal

Ingredientes
  

  • 6 manzanas reineta
  • 1 cucharada vainilla
  • 140 gr azúcar
  • 100 gr ciruelas pasas sin hueso
  • 175 gr harina
  • 225 gr mantequilla
  • 25 gr azúcar avainillada

Elaboración paso a paso
 

  • Añade en un bol la harina, la mantequilla cortada en dados pequeños, 100 gramos de azúcar y el azúcar avainillada. Mezcla con la mano hasta que se vayan haciendo migas. Lo metes en la nevera para que enfríe como 20 minutos (o 5 minutos en el congelador)
  • Pon a precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
  • Pela las manzanas y luego córtalas en 8 o 10 trozos. Truco: No la cortes en trozos muy pequeños porque al cocinarse se va a deshacer y no queremos que se nos quede textura tipo compota.
  • Mete en una cacerola las manzanas cortadas, las ciruelas, la mantequilla y 40 gramos de azúcar. Saltea a fuego medio hasta que la manzana empiece a estar dorada.
  • Añade medio vaso de agua, baja el fuego y pon la tapa a la cacerola. Deja cociendo y remueve de vez en cuando hasta que las manzanas estén tiernas.
  • Vuelca en un molde refractario las manzanas y encima espolvorea la miga de la masa.
  • Mete el molde en el horno 40 minutos a 180º . Verás que está listo cuando la miga de la masa esté durita y dorada
  • Et volilà! Acabas de hacer un crumble de manzana o apple crumble.
Palabra clave apple crumble, crumble de manzana, receta de apple crumble
¿Te ha gustado este postre?Sígueme en @yoquieropostre y no te pierdas ninguna receta

Sobre Blanca

Sobre Blanca

Hola, soy Blanca y el dulce me pierde! Por el día trabajo como Arquitecta de Interiores y por la noche soy Madre de dos renacuajos. En mis ratos libres hago postres y escribo sobre ello en mi blog.

¡Hola a todos, somos Blanca y Víctor!

Somos dos amantes del dulce y la forma que nos conocimos no pudo ser de otra manera, comiendo alrededor de los fogones. Nos esforzamos para que en vuestras casas los postres sean de-li-cio-sos.

Que Recetas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración Receta