Apple Crumble o Crumble de Manzana

Hoy me voy a poner poética.

Estoy en la cocina junto a la ventana. Oigo cómo las gotas de la lluvia golpean contra el cristal. Me avisan que el otoño y el frío acaban de llegar, y que es el momento de encender el horno para preparar un postre casero como el apple crumble o crumble de manzana.

Todas las estaciones tienen su parte positiva. La lluvia otoñal nos invita a quedarnos en casa, a recogernos y poder dedicar tiempo a los nuestros y a nosotros mismos. En mi caso es tener tiempo de calidad con mis hijos y, si es posible, compartir con ellos mi pasión por la cocina y los postres.

En esta época del año existen contrastes placenteros como puede ser quedarte en casa calentita y resguardarte de la lluvia y el frío, o comer apple crumble caliente con una bola de helado. ¡No hay nada igual que disfrutar del momento mientras comes un postre delicioso!

Crumble de manzana traducido, del inglés a español, significa migas de manzana. Esta miga se espolvorea encima de las manzanas y es lo que le da ese toque crujiente y sabroso al postre. La capa de miga es la que te va a indicar cuando el apple crumble está listo en el horno. Esto es cuando ves la miga de la masa durita y dorada.

El olor a manzana caliente me invita a disfrutar de la calidez del hogar rodeada de los míos. Este aroma frutal y hogareño inunda la cocina, y mentalmente me veo degustando cada cucharada de este postre británico.

Y si este postre con manzana, además de ser delicioso, tiene ingredientes con propiedades saludables ¡mejor que mejor! La manzana aporta vitaminas, mucha fibra y regula el intestino.

Este postre tradicional de origen británico puede comerse bien frío, templado o caliente y, si es de tu gusto, acompañarlo con una bola de helado de vainilla.

Otra receta con manzana para días de lluvia es la receta de tarta de manzana con hojaldre y crema de almendra.

receta-apple-crumble

Receta de Apple Crumble o Crumble de Manzana

El apple crumble puede comerse bien frío, templado o caliente y, si es de tu gusto, acompañarlo con una bola de helado de vainilla.
5 de 4 votos
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo de cocción 40 min
Plato Postre
Cocina Británica
Raciones 12 porciones
Calorías Ración 319 kcal

Ingredientes
  

  • 6 manzanas reineta
  • 1 cucharada vainilla
  • 140 gr azúcar
  • 100 gr ciruelas pasas sin hueso
  • 175 gr harina
  • 225 gr mantequilla
  • 25 gr azúcar avainillada

Elaboración paso a paso
 

  • Añade en un bol la harina, la mantequilla cortada en dados pequeños, 100 gramos de azúcar y el azúcar avainillada. Mezcla con la mano hasta que se vayan haciendo migas. Lo metes en la nevera para que enfríe como 20 minutos (o 5 minutos en el congelador)
  • Pon a precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
  • Pela las manzanas y luego córtalas en 8 o 10 trozos. Truco: No la cortes en trozos muy pequeños porque al cocinarse se va a deshacer y no queremos que se nos quede textura tipo compota.
  • Mete en una cacerola las manzanas cortadas, las ciruelas, la mantequilla y 40 gramos de azúcar. Saltea a fuego medio hasta que la manzana empiece a estar dorada.
  • Añade medio vaso de agua, baja el fuego y pon la tapa a la cacerola. Deja cociendo y remueve de vez en cuando hasta que las manzanas estén tiernas.
  • Vuelca en un molde refractario las manzanas y encima espolvorea la miga de la masa.
  • Mete el molde en el horno 40 minutos a 180º . Verás que está listo cuando la miga de la masa esté durita y dorada
  • Et volilà! Acabas de hacer un crumble de manzana o apple crumble.
Palabra clave apple crumble, crumble de manzana, receta de apple crumble
¿Te ha gustado este postre?Sígueme en @yoquieropostre y no te pierdas ninguna receta

Sobre Blanca

Sobre Blanca

Hola, soy Blanca y el dulce me pierde! Por el día trabajo como Arquitecta de Interiores y por la noche soy Madre de dos renacuajos. En mis ratos libres hago postres y escribo sobre ello en mi blog.

¡Hola a todos, somos Blanca y Víctor!

Somos dos amantes del dulce y la forma que nos conocimos no pudo ser de otra manera, comiendo alrededor de los fogones. Nos esforzamos para que en vuestras casas los postres sean de-li-cio-sos.

Que Recetas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración Receta