Seleccionar página

Trufas de Chocolate Negro con Leche Condensada

Las trufas de chocolate son el acompañamiento perfecto para las ocasiones especiales. Ahora que se acercan las Navidades, es tu oportunidad para sorprender a familiares y amigos con unas riquísimas trufas caseras.

Ahora que me vas conociendo un poco más, ya sabes que el chocolate me apasiona. Es una debilidad que tengo desde pequeña. Cuando tengo la oportunidad de hacer un postre de chocolate, como la tarta de mousse de chocolate y galletas, el brownie de chocolate o estas trufas, lo hago feliz.

Pero claro, de pequeña mi debilidad era más el chocolate con leche. El sabor amargo del chocolate negro y yo no nos entendíamos muy bien. Así que reconozco, que siempre tuve un sentimiento encontrado con las trufas, aquellos maravillosos dulces en forma de lágrimas achocolatadas … tan apetecibles, tan aparentemente aptos para mi paladar y … ¡pum! ese sabor amargo que me confundía. ¡No puede ser que esas cosas de chocolate tan bonitas sean amargas!, solía refunfuñar. Eran el placer prohibido.

Sí, es un postre para los amantes del chocolate. Los chocolateros de verdad. Y yo tenía que ser una más de la familia. No podía defraudar al Sr.Wonka.

Cuando eres pequeña, quieres ser mayor para poder conducir, salir con tus amigas, y hacer las cosas que hacen los mayores. Pues ésta era una de esa cosas. Cuando sea mayor me gustarán las trufas de chocolate. Yo sabía que estábamos destinadas a entendernos. Ellas y yo.

Años más tarde maduré, y mi paladar conmigo. Los dos íbamos creciendo en paralelo, nos íbamos educando a medida que iba probando más sabores.

Hoy no puedo vivir sin estas pequeñas.

Hay sabores que se hacen esperar y, que por alguna razón, no sólo van a terminar gustándote, sino que además los vas a amar.

¿A ti también te ha pasado?

Con esta receta sabrás cómo hacer trufas de chocolate negro con leche condensada de manera muy fácil y sencilla.

receta-de-trufas-de-chocolate

Cómo Hacer Trufas de Chocolate Negro con Leche Condensada

Las trufas de chocolate son el dulce perfecto para poner el broche de oro a las comidas especiales. Una debilidad para cualquier paladar.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo en la nevera 1 h
Plato Postre
Cocina Francesa
Raciones 20 unidades

Ingredientes
  

  • 200 gr de chocolate negro para fundir
  • 125 gr de leche condensada
  • 20 gr de cacao en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Trocea la tableta de chocolate blanco, métela en un bol y la fundes en el microondas a 700W poniéndolo 30 segundos. Remueve el chocolate y vuélvelo a meter otros 30 segundos. Repite esta acción hasta que el chocolate negro quede totalmente fundido. Consejo: no te puedes pasar porque el chocolate se quema fácilmente (y hace un humo tremendo, que me ha pasado). Para una tableta serán aproximadamente 2 minutos, pero siempre es mejor hacerlo poco a poco.
  • Añade la leche condensada al chocolate y remueve hasta que este todo bien integrado.
  • Deja enfriar la mezcla en la nevera durante ½ hora.
  • Con la pasta obtenida forma bolitas pequeñas (20gr aprox) con las manos y las vas colocando en el papel de hornear. Consejo: preferiblemente no aprietes mucho al hacer las bolitas para que no te queden duras luego.
  • Reboza las trufas en cacao en polvo y guárdalas en la nevera ½ hora para que se enfríen. Et voilà! ¡Ya tienes unas deliciosas trufas de chocolate!
Palabra clave trufas de chocolate negro, trufas de chocolate negro con leche condensada
¿Te ha gustado este postre?Sígueme en @yoquieropostre y no te pierdas ninguna receta

Sobre Blanca

Sobre Blanca

Hola, soy Blanca y el dulce me pierde! Por el día trabajo como Arquitecta de Interiores y por la noche soy Madre de dos renacuajos. En mis ratos libres hago postres y escribo sobre ello en mi blog.

¡Hola a todos, somos Blanca y Víctor!

Somos dos amantes del dulce y la forma que nos conocimos no pudo ser de otra manera, comiendo alrededor de los fogones. Nos esforzamos para que en vuestras casas los postres sean de-li-cio-sos.

Que Recetas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración Receta