Natillas Caseras. Receta de la Abuela

Las natillas caseras están dentro del amplio abanico de postres que hacía mi abuela y que, a día de hoy, me llevan del paladar a mi infancia.

Me acuerdo cuando íbamos a comer los domingos a casa de mi abuela. Yo iba feliz. Por dos motivos: ver a mi abuela y el postre de los domingos en su casa. Sabía que después de la comida iba a tener mi premio: ¡natillas!

Siempre las hacía porque sabía que nos encantaban a todos, aunque alguna vez quería variar con nuevos postres y es cuando llegaban mis pucheros. Era una niña de costumbres y no me gustaban mucho los cambios, sobre todo cuando se trataba de mis postres favoritos.

Reconozco que tenía idolatradas las natillas de casa de mi abuela, pensaba que sólo ella podía darle ese toque especial. Pero cuando me lancé a hacerlas por primera vez, me di cuenta que eran fáciles de hacer y estaban riquísimas, casi tanto como las de mi abuela.

Es un postre muy agradecido, la elaboración es sencilla y con ingredientes simples como la leche y el huevo. Cuando hagas más veces este postre casero, podrás ir dándole tu propio toque y aromatizarlas a tu gusto; ya sea con una rama de canela, con dos pieles de limón o un piel de limón y otra de naranja, dándole un aroma cítrico. Recuerda siempre pelar las pieles tanto de limón como de naranja sin lo blanco. 

Cómo Hacer Natillas Caseras

  1. Lo primero que vamos a hacer es aromatizar la leche. En un cazo pon toda la leche entera (1 litro menos 1 vaso) con la rama de canela a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir.

2. Mientras tanto, al vaso que has apartado de leche le añades una cucharada de maicena, y remueve hasta que ésta esté bien disuelta.

3. En un bol bate 8 yemas con batidora de varillas, junto con el azúcar y el vaso de leche con maicena.

4. Una vez la leche con la canela empiece a hervir, la retiras del fuego.

5. Vierte la leche, con un colador, en el bol con la mezcla de las yemas, el azúcar y el vaso de leche con maicena, y remueve con un tenedor.

6. Pon la mezcla en un cazo a fuego bajo. Con la ayuda de una cuchara de madera ve dándole vueltas sin parar para evitar que empiece a hervir y se cuajen las yemas.

7. Vas a ver que sale espuma, sigue removiendo hasta que desaparezca. Cuando ya no tenga espuma, las natillas ya están hechas. Retíralas del fuego.

8. Cuela las natillas con un colador sobre una fuente honda y déjalas reposar en la nevera un par de horas hasta que se enfríen completamente. Et voilà! , ya tienes las natillas listas para degustar!

Si quieres probar a hacer más postres de nuestras abuelas y que nos recuerden a nuestra niñez, tienes recetas caseras como la de arroz con leche, flan de huevo casero, tarta de la abuela, bizcocho de yogur, o flan de leche condensada.

Y si quieres sorprender a tu familia con otra variedad de natillas, te invito a que pruebes las natillas con islas flotantes.

receta-natillas-caseras

Natillas Caseras. Receta de la Abuela

Estas natillas caseras están dentro del amplio abanico de postres de mi abuela. Es una receta muy fácil de hacer y te quedarán riquísimas.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 25 min
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

  • 1 litro leche entera
  • 8 huevos
  • 100 gr azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 galleta María por ración

Elaboración paso a paso
 

  • Pon en un cazo la rama de canela y toda la leche, excepto un vaso, a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir.
  • Al vaso de leche le añades la maicena y remueve hasta que se disuelva.
  • En un bol bate ocho yemas con el azúcar y el vaso de maicena.
  • Cuando la leche empiece a hervir retírala del fuego y la viertes, con un colador, en el bol.
  • Pon toda la mezcla en un cazo a fuego bajo y con una cuchara de madera remueve sin parar.
  • Cuando veas que sale espuma, sigue removiendo hasta que desaparezca. Cuando ya no tenga espuma, ya están hechas las natillas. Retíralas del fuego.
  • Cuela las natillas sobre una fuente honda y mételas en la nevera.
Palabra clave natillas caseras
¿Te ha gustado este postre?Sígueme en @yoquieropostre y no te pierdas ninguna receta

Sobre Blanca

Sobre Blanca

Hola, soy Blanca y el dulce me pierde! Por el día trabajo como Arquitecta de Interiores y por la noche soy Madre de dos renacuajos. En mis ratos libres hago postres y escribo sobre ello en mi blog.

¡Hola a todos, somos Blanca y Víctor!

Somos dos amantes del dulce y la forma que nos conocimos no pudo ser de otra manera, comiendo alrededor de los fogones. Nos esforzamos para que en vuestras casas los postres sean de-li-cio-sos.

Que Recetas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración Receta