Crepes Dulces Caseros

Si quieres saber cómo hacer los crepes caseros de una manera sencilla y fácil para sorprender a los tuyos, con esta receta te voy a explicar paso a paso cómo hacerlos.

Los crepes dulces bien pueden ser servidos como desayuno, postre o merienda. En mi caso recurro bastante a ellos para endulzar las tardes que estoy en casa con niños y no tan niños 🙂

Soy una autentica fan de este manjar, pero te confieso que al principio no me salían bien en la sartén, se me rompían, o el sabor y la textura podían mejorar. Pero yo soy cabezota como la que más, y me comprometí que me iban a salir increíblemente buenas. Lo conseguí, con paciencia y práctica, y ahora quiero compartir mis conocimientos contigo para que te salgan igual de bien.

Crepes de Nutella viendo el mar y la montaña

Este verano del 2021 he tenido la suerte de visitar a mi amiga Pati en Cantabria. El norte de España es característico por sus increíbles paisajes y maravillosas playas. Justo los días que estuve nos hizo muy bueno. Una de las playas que visité fue la playa de Langre. Es preciosa. Un enorme acantilado la rodea y hay que bajar por unas escaleras para llegar a ella. Antes de bajar había en una esplanada una roullote que vendía .. ¿adivinad qué?. Era una pareja, ella era francesa y creo que él argentino. Pues sí, correcto, vendían crepes. ¿Que utopiá era esa? ¿Comer crepes de nutella mientras veía el mar y las montañas? Ni en los mejore sueños.

Una mesa de madera y asientos hechos con troncos de árbol. Café. Crepe de nutella. El mar. La montaña. No necesitaba más.

Crepes fáciles

Saber cómo hacer crepes en casa no es difícil, es más bien fácil, pero se requiere un poco de práctica al principio. Aunque para la crepe de arriba se usó una plancha circular eléctrica, como usan los chef profesionales, nosotros usaremos para esta receta casera una sartén y el resultado será casi el mismo.

Inspirados en la historia anterior, vamos a preparar crepes dulces con Nutella, pero una vez sepas hacerlos, podrás prepáralos tanto dulces como salados

Cómo Hacer Crepes Dulces Caseros Paso a Paso

  • Pon en un vaso alto los siguientes ingredientes: un huevo, una taza de leche entera, una taza de harina, una pizca de sal y una cucharada de café de aceite de girasol; y con la batidora de mano integras la mezcla hasta que no tenga grumos.
  • En una sartén (yo uso una de 24 cm) a fuego medio alto (7 en la vitrocerámica) pon un pegote pequeño de mantequilla sin sal y espera a que se derrita. Cuando esté derretida, con un papel absorbente de cocina extiende la mantequilla bien por la sartén.
  • Ahora ya está lista la sartén para que vayas haciendo las creps. Vuelca un poco de la mezcla que has hecho en el centro de la sartén y ve girando la sartén para que la masa se reparta bien y te quede una crepe finita. Nota: el tamaño de la crepe, cuando expandas la mezcla, adoptará unas dimensiones parecidas al tamaño de la sartén, por eso la circunferencia que haga la mezcla al vertirla debe ser la mitad de tamaño de una crepe.
  • Deja que se dore sin tocarla durante 1 minuto apróximadamente. Levanta un poco el borde con la ayuda de una espumadera (cuanto más fino sea el borde de esta mucho más fácil levantarla y darle la vuelta) cuando veas que ya está dorada, dale la vuelta con la ayuda de la espumadera y espera hasta que se haga también esta cara. Cuando esté lista, retírala del fuego y vuelve a empezar con otra crepe.

Una vez tengas la crepe fuera de la sartén. Es hora de ponerle lo que más te apetezca. En esta ocasión nos las vamos a comer con Nutella. Ponemos el chocolate solo en la mitad y doblamos dos veces hasta tener un triángulo como el que ves en la foto. También nos gustan con dulce de leche y azúcar y limón.

Cómo Hacer Crepes Caseros. Receta Fácil Paso a Paso

Con esta receta de crepes caseros tendrás asegurado el éxito de tus meriendas en casa. Puedes ponerles nutella, dulce de leche o azúcar y limón.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 2 min
Plato Desayuno, Merienda, Postre
Cocina Francesa
Raciones 4 unidades
Calorías Ración 176 kcal

Ingredientes
  

Masa de Crepe

  • 1 huevo
  • 1 taza de leche entera
  • 1 taza de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de aceite de girasol

Sartén

  • 1 pegote de mantequilla sin sal

Elaboración paso a paso
 

  • Pon todos los ingredientes juntos en un vaso alto y con la batidora de mano los integramos hasta que no tenga grumos.
  • En una sartén (grande o mediana) a fuego medio alto (7 en la vitroceramica) pon la almendra o pegote de mantequilla sin sal y espera a que se derrita. Cuando esté derretida, con un papel absorbente de cocina extiende la mantequilla bien por la sartén.
  • Ahora ya está lista la sartén para que vayas haciendo las crepes. Vuelca un poco de la mezcla que has hecho y ve girando la sartén para que la masa se reparta bien y te quede una crepe finita.
  • Deja que se dore sin tocarla (1 min aproximadamente). Levanta un poco el borde con la ayuda de una espumadera y cuando veas que ya está dorada, dale la vuelta con la ayuda de la espumadera y espera hasta que se haga también esta cara. Cuando esté lista, retírala del fuego y vuelve a empezar con otra crepe.

Utensilios

Palabra clave crepes, crepes caseros, crepes con nutella, crepes fáciles
¿Te ha gustado este postre?Sígueme en @yoquieropostre y no te pierdas ninguna receta

Sobre Blanca

Sobre Blanca

Hola, soy Blanca y el dulce me pierde! Por el día trabajo como Arquitecta de Interiores y por la noche soy Madre de dos renacuajos. En mis ratos libres hago postres y escribo sobre ello en mi blog.

¡Hola a todos, somos Blanca y Víctor!

Somos dos amantes del dulce y la forma que nos conocimos no pudo ser de otra manera, comiendo alrededor de los fogones. Nos esforzamos para que en vuestras casas los postres sean de-li-cio-sos.

Que Recetas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración Receta