Seleccionar página

Bizcocho Marmolado con Cacao

Hacer postres es un arte. Y un ejemplo de ello es el bizcocho marmolado con cacao. Es un postre casero que está destinado a conquistar nuestros sentidos del gusto y de la vista. Esponjoso al paladar y de apariencia resultona con sus colores y formas.

Como arquitecta de interiores siempre me ha gustado mucho la combinación de colores, espacios y texturas que hay en cada uno de los proyectos en los que trabajo. Lo bueno de llevarlo al terreno de los postres es que no sólo disfruto durante el proceso de elaboración, sino que después me los puedo comer 🙂

Los ingredientes son como los colores que utiliza un pintor para crear un cuadro. Y cada receta es una paleta de colores diseñada para crear una obra de arte. Dependiendo de los ingredientes, y la cantidad que vayas a utilizar, los postres tomarán una apariencia u otra.

En este caso es el propio bizcocho el que va a ser el artista, va a decidir qué formas se van a crear en su interior. Yo sólo voy a poner mi arte, y mi cuidado, en la manera de tratar la mezcla y poner las capas.

Una de las curiosidades de este bizcocho es que no sabes cómo será por dentro hasta que no lo abres. ¡Es una sorpresa! Esto de no saber cómo será el resultado final también hace divertida la experiencia de preparar este postre.

El bizcocho marmolado (o mármol) es un clásico de los bizcochos, junto con el bizcocho de yogur. Ambos son postres muy fáciles de hacer. La única diferencia es que en el bizcocho de hoy se preparan dos masas, una con cacao y otra con vainilla. Ese contraste de sabores y colores es lo que luego le dará el aspecto marmolado.

Si sigues los pasos de elaboración de la receta, podrás tener en breve una pequeña obra de arte en tu casa … pero que va a durar muy poquito 🙂

¡Y con esto y un bizcocho (marmolado, esponjoso y riquísimo), hasta mañana a las 8!

receta-bizcocho-marmolado

Receta de Bizcocho Marmolado con Cacao

El bizcocho marmolado con cacao es un postre casero que está destinado a conquistar nuestros sentidos del gusto y de la vista.
4 de 4 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 50 min
Plato Postre
Cocina Francesa
Raciones 10 porciones
Calorías Ración 213 kcal

Ingredientes
  

  • 125 gr mantequilla
  • 225 gr azúcar
  • 3 huevos
  • 1 vasito de leche
  • 250 gr harina
  • 1 cucharadita levadura
  • 1 cucharada cacao en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno 180º arriba y abajo.
  • En un bol mezcla la mantequilla en pomada (algo derretida) con el azúcar.
  • Una vez esté bien mezclado añade las 3 yemas de huevo (reserva las claras) y remueve con la varilla hasta que estén bien integradas.
  • Incorpora la leche y remueve con la varilla.
  • Una vez esté bien integrado todo añade poco a poco los ingredientes secos: harina y levadura. Mezcla todo con la varilla hasta que no haya grumos.
  • En otro bol monta las claras a punto de nieve con la batidora de varillas.
  • Una vez estén montadas las claras, añade poco a poco el merengue a la mezcla mientras remueves de manera envolvente con la espátula, hasta que quede todo bien integrado.
  • Separa la masa en dos recipientes. En un recipiente pon 1/3 de la mezcla, añade una cucharada de cacao y remueve bien.
  • En un molde, anteriormente untado con mantequilla y espolvoreado con harina, haces un "sandwich" de masas. Vierte una primera capa de masa blanca, luego añade toda la masa con cacao y termina cubriendo con el resto de la masa blanca.
  • Mete el molde ya precalentado durante 50 minutos (sin abrir la puerta del horno). Luego introduce una aguja en el centro del bizcocho para saber si el bizcocho está listo. Si sale limpia … et voilá! A disfrutar del bizcocho.
Palabra clave bizcocho marmolado con cacao, receta de bizcocho marmolado con cacao
¿Te ha gustado este postre?Sígueme en @yoquieropostre y no te pierdas ninguna receta

Sobre Blanca

Sobre Blanca

Hola, soy Blanca y el dulce me pierde! Por el día trabajo como Arquitecta de Interiores y por la noche soy Madre de dos renacuajos. En mis ratos libres hago postres y escribo sobre ello en mi blog.

¡Hola a todos, somos Blanca y Víctor!

Somos dos amantes del dulce y la forma que nos conocimos no pudo ser de otra manera, comiendo alrededor de los fogones. Nos esforzamos para que en vuestras casas los postres sean de-li-cio-sos.

Que Recetas

4 Comentarios

  1. Blanca

    Me encanta muy buena pinta5 stars

    Responder
    • Blanca

      Gracias Blanca! Te invito a que la pruebes, es súper fácil. Si tienes dudas al hacerlo, pregúntame. Estaré encantada de ayudarte 🙂

      Responder
  2. Aritz

    Se te ha olvidado poner la cantidad de azúcar y cuando añadir la leche….. 🤔1 star

    Responder
    • Blanca

      ¡Gracias Aritz, vaya cabeza la mía! Ya está arreglado 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración Receta