Bizcocho de Plátano

Me encanta esta receta de bizcocho de plátano.

Esta receta de pan de plátano, o banana bread, es sin duda la mejor forma de aprovechar los plátanos maduros que aún están en tu frutero y nadie se los quiere comer en casa. ¡Spoiler! Sí lo van a hacer, pero de otra manera! Sólo que ellos no lo saben 🙂

Uno de los secretos para conseguir un bizcocho de plátano muy esponjoso y húmedo es utilizar mantequilla derretida y yogur griego.

¿Cómo saber cómo un plátano está maduro? Cuando los plátanos empiezan a tener un color amarillento apagado, con matices marrones y negros, ya puedes considerar que es un plátano que está madurando.

¡Cuánto más oscuros sean los plátanos, mejor! Porque eso quiere decir que están muy maduros y cuanto más maduro estén, el bizcocho sabrá más a plátano y más esponjoso y dulce estará. Además, la mantequilla y el yogur ayudarán a que salga esa textura.

¡Ha llegado el momento de usar esos plátanos maduros!

Cómo Hacer Bizcocho de Plátano y Yogur

  1. Precalienta el horno a 180º arriba y abajo. 
  2. Pon 115 gramos de mantequilla en el microondas durante 45 segundos. Es importante que se derrita pero que no se queme. Puede que al sacarlo aún haya algún trozo sólido pero al removerlo luego va a terminar de derretirse. Te recomiendo corta la mantequilla en trozos (3 ó 4), se derrite antes.
  3. Pon esa mantequilla derretida en un bol y la mezclas con los tres plátanos maduros. Esto lo haces con un tenedor mientras vas aplastando los plátanos. 
  4. Una vez tengas la mezcla integrada, añade dos huevos de tamaño L, 75 gramos de yogur griego y la cucharadita de extracto de vainilla. Sigue removiendo con el tenedor hasta que tengas todo incorporado. Al final puedes usar si quieres una batidora de varillas a velocidad media-baja. Reserva este bol.
  5. En otro bol añade los ingredientes secos: 270 gramos de harina, una cucharadita de bicarbonato de soda (6 gramos), una cucharadita de levadura (6 gramos), una pizca de sal y una cucharadita de canela. Remueve con una varilla de mano hasta que todo quede integrado.
  6. Añade los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y remueve con una espátula hasta que queden bien mezclados. Notarás una masa más sólida.
  7. Prepara el mode rectangular de 25 cm, untando primero mantequilla y espolvoreando luego harina encima de la mantequilla. Esto te ayudará luego a desmoldar el bizcocho.
  8. Vierte la mezcla en el molde y a continuación lo metes en el horno, precalentado a 180º, durante 50 minutos. Te recomiendo no abrir la puerta del horno durante todo ese tiempo para que se haga más el bizcocho. Una vez hayan pasado los 50 minutos, introduce una aguja (o un cuchillo) en el centro del bizcocho para saber si el bizcocho está listo. Si sale limpia … Et voilà! Ya tienes un bizcocho de plátano y yogur riquísimo!

Si quieres darle un sabor a chocolate, puedes espolvorear algunas pepitas de chocolate encima de la masa justo antes de hornearla. Otras recetas parecidas que te pueden interesar probar son estas recetas de bizcocho.

banana-bread-bicocho-platano

Receta de Bizcocho de Plátano y Yogur

Esta receta fácil de bizcocho de plátano, o pan de plátano, es sin duda la mejor forma de aprovechar los plátanos maduros. Si quieres darle un sabor a chocolate, puedes espolvorear algunas pepitas de chocolate encima de la masa justo antes de hornearla
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 50 min
Plato Merienda, Postre
Cocina Americana
Raciones 10 porciones

Ingredientes
  

  • 115 gr mantequilla
  • 3 plátanos maduros
  • 2 huevos L ( atemperados )
  • ½ yogur griego natural ( 75 gramos )
  • 1 cucharadita extracto de vainilla

Ingredientes Secos

  • 270 gr harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda ( 6 gramos )
  • 1 cucharadita de levadura Royal ( 6 gramos )
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno a 180º arriba y abajo.
  • Derrite la mantequilla en el microondas durante 45 segundos.
  • Pon la mantequilla derretida en un bol y añades tres plátanos maduros. Lo mezclas todo con un tenedor.
  • Añade los huevos, el yogur griego y la vainilla. Sigue removiendo con el tenedor hasta que tengas todo incorporado. Reserva el bol.
  • En otro bol añade los ingredientes secos. Remueve todo junto con una varilla de mano hasta que todo quede bien integrado.
  • Añade los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y remueve con una espátula hasta que queden bien mezclados.
  • Prepara el molde de 25 cm. untando primero mantequilla y espolvoreando luego harina encima de la mantequilla.
  • Vierte la mezcla en el molde y lo metes en el horno durante 50 minutos.
  • Una vez hayan pasado los 50 minutos, introduce una aguja (o un cuchillo) en el centro del bizcocho para saber si el bizcocho está listo. Si sale limpia … Et voilà! Ya tienes un bizcocho de plátano y yogur riquísimo!
KEYWORDS banana bread, bizcocho de plátano, bizcocho de plátano y yogur
Pinterest@yoquieropostre

Sobre Blanca

Sobre Blanca

Hola, soy Blanca y el dulce me pierde! Por el día trabajo como Arquitecta de Interiores y por la noche soy Madre de dos renacuajos. En mis ratos libres hago postres y escribo sobre ello en mi blog.

¡Hola a todos, somos Blanca y Víctor!

Somos dos amantes del dulce y la forma que nos conocimos no pudo ser de otra manera, comiendo alrededor de los fogones. Nos esforzamos para que en vuestras casas los postres sean de-li-cio-sos.

Que Recetas

Quiero Postre

Blog de postres caseros y fáciles de hacer para todo el mundo.

Todos los postres de este blog están hechos con ❤️

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración Receta




Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¿Te ha gustado esta receta?

¡Si es así, compártela con tus amig@s!